logo barra 1

APLICACIONES

Hay que destacar la potencialidad de las disciplinas y técnicas expuestas en entornos educativos especialmente los de tipo formativo y ocupacional, ya sea bajo la formula de talleres o como actividades que permiten una experiencia didáctica en función de los logros de la autorrealización a través del diseño, así como en cuanto a técnicas que favorecen la adquisición de habilidades tanto expresivas en el plano sonoro y gráfico como de eficacia en la actividad (Vertebración pensamiento-acción) general y ampliación y enriquecimiento de las posibilidades de crecimiento personal.

Conecta con la perspectiva de diversificación de posibilidades en el proyecto de desarrollo individual o diferenciación personalizada en términos de integración formativa de los recursos personales de autorrealización.

En definitiva se trata de una oferta bajo la forma de nuevas disciplinas de acceso a nuevas dimensiones de la conducta de elaboración y generación de estímulos complejos tanto sonoros como gráficos de una experiencia instructiva que alimente de forma continuada y soluble las oportunas respuestas a la satisfacción de las necesidades educativas del individuo y acceso a materiales sono-gráficos cuya presencia potencia la experiencia de comunicación masiva y colectiva enriqueciendo el discurso de los contenidos y cualificando la escenografía, decoración o escenario que potencia la productividad en términos de una ecología psicológica en el plano colectivo a través de la resolución y aportación a las demandas individuales y la consiguiente innovación cultural.

Ofreciendo sugerencias de nuevos contenidos del discurso vital y propuestas renovadoras que supongan un capital que con insistencia y la potencia que supone este tipo de discurso mediante la inmersión en un proceso de orientación hacia una mentalidad actual y contemporánea que permita mediante experiencias concretas proporcionar los beneficios de esta oferta precisa a la población.

El papel demarcador de un nuevo campo del conocimiento y de la realidad y su estudio y sistematización incluyendo el alcance de la metodología e instrumentalidad, y la explanación de las consecuencias de sus potenciales aplicaciones.

Entre ellas hay que señalar:

  • Sistema creativo de señales operativas. Meta código de supervivencia, compromiso, testimonio, muestra, prueba – Arcano.
  • Automatización del proceso meta formativo.
  • Contribución a las propuestas ecológicas colectivas anónimas.

Se trata de un sistema de valoración y cualificación de estímulos complejos que presenta como características (Son múltiples funciones simultáneas) y dimensiones a clarificar, más destacables:

  • -Carácter ideativo.
  • -Actividades de composición.
  • -Carácter generativo.
  • -Funcionalidad explicativa.
  • -Soporte para la interlocución.

Hay que determinar las siguientes dimensiones relativas al ámbito de lo pragmático:

  • Los constituyentes materiales que no son de carácter gráfico sino de índole referencial o de estimulación compleja.
  • Actividades de invención o elaboración creativa basadas o soportadas por las habilidades del tipo de la integración expresiva de índole motor de nueva planta.